Una parte interesada

Una parte interesada (La Tierra Media: Sombras de Mordor)

Objetivo opcional: Libera los cuatro grupos de esclavos

Esta misión abre un ciclo de tres misiones centradas en el personaje de Gollum, que como portador del anillo durante muchos años (en el momento en el que sucede el juego lo tiene Bilbo, o se lo ha dado ya a Frodo) tiene recuerdos y una relación especial con Celebrimbor, hacedor de los anillos de poder.

Para poder acceder a esta misión tenemos que haber cumplido la primera de todas, el esclavizador.

En esta misión Talion y el espectro tienen que buscar a una extraña criatura que vieron que les seguía, para lo cual hay que ir al inicio de la misión.

Aprendemos que Celebrimbor en el modo espectro puede seguir rastros, y tenemos que seguir el rastro de Gollum usando esta visión.

Por el camino podemos cumplir el objetivo adicional, liberar cuatro grupos de esclavos. Para conseguirlo solo tenemos que seguir los indicadores amarillos y acabar con los orcos que los rodean.

Mientras seguimos el rastro de Gollum, un camino de dos o tres minutos, tenemos que estar pendientes de que no nos detecten los orcos.

El camino está bastante despejado ya que incluye partes por arriba, pero aun así no debemos despistarnos o nos veremos envueltos en un enfrentamiento que nos distraerá del objetivo.

Si nos encontramos con un capitán orco (y no tenemos demasiada experiencia) podemos vernos en verdaderos problemas, por lo que hay que tener mucho cuidado con que no nos detecte.

Finalmente llegamos a una cueva en la que Celebrimbor encuentra el primer artefacto del juego (ver sección artefactos), lo que permite a Gollum huir.

Al salir de la cueva nos presentan al caragor, una bestia salvaje que nos atacará.

Para acabar con ella es necesario esquivar sus ataques pulsando el botón de salto en el momento apropiado, y golpearle sin parar con la espada hasta que acabemos con su vida.

Tenemos que aprovechar cuando esté lejos, es decir, nada más verlo, para dispararle con el arco.

Luego aparecerá otro caragor y es posible que se unan a la fiesta varios orcos, que también serán atacados por el caragor.

Una vez hayamos acabado con todos sabremos algo más sobre Gollum y su relación con Celebrimbor.