Square Enix piensa en PS5 y en la próxima Xbox

Cuando Final Fantasy XV llegue a PC, lo hará con el acabado técnico más potente que hemos podido ver hasta la fecha en la saga de rol de Square Enix. ¿Cuál será el siguiente paso de su estudio?

El futuro de la saga Final Fantasy

Todo parece apuntar que el siguiente proyecto dirigido por Hajime Tabata no estará destinado a las actuales consolas, sino que llegará para la próxima generación de PlayStation y Xbox.

Tabata ha apuntado que la versión de PC del juego se encuentra a medio camino entre ésta generación y la siguiente, y destaca que el siguiente proyecto del estudio ya tiene en el punto de mira la próxima generación de hardware.

Con esto, el diseñador de Square Enix no se refiere a Xbox One X y a PS4 Pro, sino a las siguientes máquinas que Microsoft y Sony preparen.

De las declaraciones de Tabata podemos sacar dos conclusiones: Final Fantasy XVI (o como sea bautizado) no llegará esta generación y Final Fantasy VII: Remake será probablemente el último juego de la saga principal que desembarque en los sistemas actuales.

Ni Sony ni Microsoft han hablado abiertamente sobre sus próximas consolas todavía, pero no pocos analistas comerciales colocan sus anuncios y lanzamientos entre 2019-2020 (al menos para PS5).